Site icon El Informe Diario

Saldrá Pietro Fittipaldi en el cajón 19 en el cerrojazo del Mundial 2020 de F1

Isla de Yas, Abu Dhabi, 12 de diciembre del 2020.- Pietro Fittipaldi, piloto de Escudería Telmex Telcel, arrancará en la décimo novena posición este domingo, cuando se dispute el Gran Premio de Abu Dhabi, fecha 17 y última de la temporada 2020 de Fórmula 1.

El brasileño tomará parte en su segunda carrera oficial en la máxima categoría en sustitución de Romain Grosjean, de nuevo con el objetivo de llegar al final con el VF-20 del Haas F1 Team intacto.

En la tercera sesión de ensayos en el trazado de 5.554 kilómetros, Fittipaldi se colocó en la vigésima plaza con registro de 1m39.159s en la mejor de 15 vueltas completadas.

Más tarde, en la tanda de clasificación, se quedó en el primer filtro, conocido como Q1, ubicándose en el décimo noveno puesto con vuelta de 1m38.173s, y será ahí donde tome la largada este domingo y se lance a la conquista de las 55 vueltas pactadas.

Pietro Fittipaldi:

“Hicimos cambios después de la práctica tres. Los ingenieros realmente hicieron un gran trabajo. Realmente me sentí confiado con el coche en la clasificación. Estábamos a una décima de Kevin (Magnussen) en mi primera corrida, pero sabíamos que podíamos avanzar. Desafortunadamente, estábamos tratando de hacer tres corridas en la Q1 y cuando entré después de la primera, me llamaron oficiales de FIA. Perdimos mucho tiempo ahí y solo estábamos tratando de ponernos al día después. La segunda corrida fue un poco complicada, fue apresurada. Luego tuve tráfico en el último sector en mi última carrera, y Latifi giró en la salida de la última curva delante de mí. Entonces, básicamente, mi tercer intento no fue adecuado. Sin embargo, al final seguí siendo muy competitivo en comparación con Kevin; como dije la semana pasada, es una gran referencia para mí. Estoy muy contento con el paso adelante que hemos dado hoy”.

Guenther Steiner (director de equipo):

“No hubo sorpresas de nuevo en la clasificación de hoy. Claramente, no estamos contentos de estar donde estamos, no es algo con lo que podamos estar cómodos como equipo, y no lo estamos. Centrándose en los aspectos positivos de la sesión, Pietro (Fittipaldi) parecía confiado en el coche en la Q1 y estaba a la altura de Kevin (Magnussen) al final de su primera carrera. Obviamente, sabíamos que no importaba dónde se clasificara Kevin, mañana estará al final de la parrilla debido a las penalizaciones. Eso resume nuestra temporada. Dicho esto, no hay falta de esfuerzo por parte de todos en el equipo, la carrera del domingo nos verá continuar el trabajo duro y esperamos que algo bueno se presente para terminar el año”.

Comments

comments

Exit mobile version