Site icon El Informe Diario

San Juan entre las mejores 10 ciudades del mundo para vistar: Lonely Planet

Lonely Planet seleccionó a San Juan como una de las 10 mejores ciudades del mundo para visitar en su edición de “Best in Travel Top 10 cities for 2018”. Para determinar cuáles son los destinos más populares, Lonely Planet envía a sus escritores y expertos en destinos a aventurarse en el mundo y experimentar de primera mano los diferentes lugares y, cada año, éstos informan qué destinos en el mundo ofrecen a los viajeros la mejor y más memorable experiencia.

 

San Juan es conocido por su ambiente encantador y dinámico, donde el colonial se encuentra con contemporáneo.  A pesar de los obstáculos que la ciudad ha enfrentado el mes pasado, San Juan sigue siendo un lugar lleno de belleza naturaleza, cultura y gastronomía. “Nos honra que nuestra amada ciudad de San Juan esté incluida en Lonely Planet’s Best in Travel 2018″, dijo Jose Izquierdo, El director ejecutivo de la Compañîa de Turismo de Puerto Rico. “Lo único que eclipsa a San Juan es su gente y especialmente la hospitalidad, que hemos demostrado más que nunca durante el mes pasado. Es esta capacidad de recuperación la que nos permite reconstruir un Puerto Rico aún más fuerte y estar listos para recibir a los visitantes en esta temporada navideña.”.

 

La ciudad es conocida por su historia colonial del siglo XVI, junto con sus áreas más contemporáneas llenas de algunas de las mejores gastronomías del Caribe. Además de sus calles adoquinadas y playas premiadas, es el espíritu inigualable de los puertorriqueños que hace que los visitantes regresen y quieran más. En su fase de reconstrucción, San Juan ya está dando la bienvenida a los visitantes, especialmente aquellos interesados en viajar con un propósito para ayudar a apoyar los esfuerzos de reconstrucción de Puerto Rico en toda la isla.

 

Por su parte, Bailey Freeman, editor de destino de Lonely Planet para América Central y el Caribe,  expresó que “San Juan es una ciudad vibrante y mágica, en gran parte gracias a la gente que vive allí. Hemos seguido de cerca la situación en Puerto Rico luego del paso del huracán María el mes pasado, y aunque aún se están llevando a cabo esfuerzos de rescate, creemos que la capital de Puerto Rico sorprenderá al mundo con la rapidez con la que se recupera. Con el viajero en mente, las razones por las que nombramos a San Juan como una de las mejores ciudades para visitar en 2018 siguen siendo tan fuertes como siempre. Muchos negocios locales y hoteles ya están reabriendo y confiamos en que este progreso continuará de manera consistente en el nuevo año”.

Comments

comments

Exit mobile version