Site icon El Informe Diario

Santiago de Chile un lugar inolvidable

Santiago de Chile un lugar inolvidable

Por: María Martínez Schalk

Sin duda, uno de los lugares más atractivos del continente americano es la ciudad de Santiago de Chile, que ofrece a sus visitantes un abanico de opciones culturales, tradicionales y hasta gastronómicas.

EL PALACIO DE LA MONEDA
Conocido como La Moneda es la sede del presidente de la República de Chile. La construyó el arquitecto italiano Joaquín Toesca, quien trabajó al servicio del imperio español. Es la única edificación de estilo neoclásico italiano puro existente en América. Con la restauración del palacio después del Golpe de Estado, recuperó gran parte de su estructura original. Uno de sus espacios más atractivos es la galería de Presidentes, donde se exhiben retratos, bustos en mármol y bronce de muchos de los mandatarios.

EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES
Es uno de los principales centros de difusión de artes visuales. Fundado el 18 de septiembre de 1880, es el primero de Latinoamérica. Las obras que ahí se guardan, abarcan la producción artística del país desde la época colonial, además conserva núcleos de arte universal. Tiene una biblioteca especializada en artes visuales que tiene cerca de 100 mil volúmenes. Realiza exposiciones temporales e itinerantes, mantiene un programa educativo, con talleres, cursos, visitas guiadas y produce material informativo.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA
Es una de las tres universidades eclesiásticas en el sistema chileno y una de las seis de perfil católico tradicional en el país. Fue creada hace 126 años, el 21 de junio de 1888, por la iglesia católica. Actualmente, tiene convenios de intercambio con casas de estudios en 45 países de los cinco continentes.

CERRO SAN CRISTÓBAL
Es el segundo punto más alto de la ciudad. Fue nombrado por el conquistador Pedro de Valdivia, en honor a San Cristóbal de Licia, patrono de los viajeros. Se puede subir caminando, en bicicleta, auto o funiculares, dependiendo de los gustos y necesidades de cada persona. Se crea un ambiente familiar con una vista panorámica de Santiago y la cordillera de los Andes.

CERRO NEVADO
Este centro de ski constituye el principal resort de montaña de la Cordillera de Los Andes y está abierto todo el año. Valle Nevado ofrece a sus visitantes la mayor superficie esquiable de Sudamérica, 3 hoteles, 8 restaurantes, departamentos y todos los servicios necesarios para comodidad de sus huéspedes, convirtiéndose no sólo en un centro invernal de deportes, sino también un espacio de entretención y convivencia para toda la familia.

GIRATORIO
Ubicado en un piso 16, su recepción y en el 18 su restaurant. Ofrece una vista espectacular de Santiago y, como si no fuera suficiente, el piso del comedor gira 360 grados para contemplar la ciudad. Aunque se especializa en cocina internacional, no olvida agregar algunos toques chilenos a sus recetas, logrando preparaciones tan buenas como el medallón de congrio dorado sobre provenzal de mariscos, los ravioles artesanales rellenos de espinacas, reducción de Merlot y albahaca, entre muchos otros.

OCEAN PACIFIC
El lugar ideal para vivir una experiencia única, disfrutar exquisitos platos en un submarino, un barco, o incluso dentro de un cachalote. Su carta es amplia en pescados y mariscos, donde dominan las preparaciones clásicas y uno que otro plato moderno, con porciones abundantes y bastantes salsas. Es ideal para las personas que buscan disfrutar de buena comida y experimentar nuevas sensaciones, como almorzar dentro de un simulador de submarino.

TABERNA EL HOYO
Para algo más tradicional y rústico, la Taberna el hoyo es la mejor opción. Inaugurada en 1912, ofrece comida 100 por ciento chilena, así como empanadas, cordero, lengua, costillar, lomo a lo pobre y pollo asado. Sus especialidades son el plato “Centenario”, que incluye una lengua con papas, un arrollado con papas, un pernil con papas y una porción de prietas con papas más tres pebres y en bebida, la más famosa “Terremoto”, combinación de vino blanco, pisco y helado, llamado de esa manera por su sutil, pero poderoso efecto.

Comments

comments

Exit mobile version