Site icon El Informe Diario

Santiago Nieto a García Cabeza de Vaca: ‘La justicia pronto alcanzará a los corruptos’

Santiago Nieto

Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó que la justicia alcanzará a los corruptos cuando pierdan el fuero, luego de que Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, lo llamara “sicario”.

El abogado Santiago Nieto recordó las elecciones que se llevarán a cabo este domingo 5 de junio en seis estados, entre ellos Tamaulipas, y aseguró que el gobernador panista ya dejará el cargo y que las pruebas existentes en su contra son contundentes.

“Respecto a las acusaciones de Francisco García Cabeza de Vaca, quien me ha llamado sicario, respondo: la justicia pronto alcanzará a los corruptos que se han escondido detrás del fuero; las pruebas son contundentes. Cumplí con mi función y lo volvería a hacer. #CabezadeVacayatevas”, declaró Nieto en su cuenta de Twitter.

Y en un segundo tuit, destacó que cumplió con lo que le “pidió el gobierno: combatir la corrupción, incluida la de #CabezadeVacayatevas. Sin filias ni fobias”.

El proceso de desafuero de Cabeza de Vaca se dio tras una investigación hecha por la UIF, cuando Nieto Castillo era el titular.

Las declaraciones de Santiago Nieto llegan luego de que el abogado de Cabeza de Vaca, Diego Ruíz, reveló a Ciro Gómez Leyva, en el programa Por la mañana de Grupo Fórmula, un supuesto mensaje escrito por el extitular de la UIF, donde cuestionaba “¿por qué me odian tanto? Yo sólo hice lo que el gobierno me pidió que hiciera?”.

Según las declaraciones del abogado, tal mensaje fue enviado por el extitular de la UIF cuando se le solicitó una reunión para hablar respecto al caso del gobernador de Tamaulipas.

La bancada del PAN en el Senado de la República consideró que Francisco García Cabeza de Vaca es un perseguido político del gobierno federal y expresó su rechazo político al uso político de las instituciones para perseguir a opositores de la Cuarta Transformación.

“Lo anterior, con relación a la revelación de que ex director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, aceptó en un mensaje dirigido al abogado del mandatario local que él solo hizo lo que le ordenó el gobierno”, declaró la bancada panista en un comunicado.

Las senadoras y senadores del PAN reiteraron que se trata de una “vil persecución política contra adversarios” y esta situación debe detenerse.

“Desde el inicio del caso contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señalamos que se trataba de señalamientos infundados. Han intentado una y otra vez torcer la ley para fabricar acusaciones contra el gobernador tamaulipeco”, acusó el PAN-

“No les importa violar la ley y el debido proceso, filtrar o fabricar información. Mentir y manipular a la opinión pública. No importa nada más que atacar a quienes consideran sus enemigos”, finalizó el PAN.

 

Fuente: La Lista News

Comments

comments

Exit mobile version