Site icon El Informe Diario

Se han invertido 81 mdp para reactivar la economía en Querétaro

En el Estado de Querétaro  se han invertido más de 81 millones de pesos dentro del Programa Estatal de Reactivación Económica, como frente a los estragos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, recalcó que dentro del Programa de Apoyos a Sectores Económicos (Pase), se han beneficiado comerciantes, tianguistas, mineros, artesanos y negocios afectados por la pandemia, por más de 38 millones de pesos en beneficio 3 mil 147 negocios queretanos.

Dentro del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnologías e Innovación (Pedeti), se brindaron apoyos a proyectos que fomentan la creación, desarrollo, consolidación y viabilidad, un total de 14 millones de pesos para 94 proyectos.

En el Programa Pro-Empresa, se ofrecen capacitaciones, certificaciones, acreditaciones y normas internacionales; ahí se han aplicado más de 250 mil pesos para beneficiar a más de 350 mipymes.

En el Programa de Fomento y Generación de Empleo (Profige), se entregaron apoyos a 129 proyectos por hasta 200 mil pesos, para empresas que mantuvieron la plantilla laboral o comenzaron con la recontratación por la contingencia sanitaria.

FUENTE: RRNOTICIAS.MX

Comments

comments

Exit mobile version