fbpx

Se olvida AMLO de puente fantasma en Temixco

A sólo cuatro meses de finalizar el sexenio, la obra sigue siendo un espectro; tras la promesa de concluirlo

A finales de enero de 2023, en su visita a Temixco, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir ese mismo año el Puente fantasma, nombre con el que se le conoce porque no llega a ningún lado y que se empezó a construir en 2011 con una inversión de más de 600 millones de pesos. A sólo cuatro meses de finalizar el sexenio, la obra sigue siendo un espectro.

El Mandatario federal también se comprometió en esa ocasión a que, a la par de esta obra, se urbanizaría la zona, se impulsarían acciones de mejoramiento y se construirían más de 2 mil viviendas; sin embargo, esto tampoco se ha realizado.

En una visita al puente hecha por el medio de comunicación El Universal, personal de la obra dijo desconocer la fecha en que se concluirá. Vecinos de la zona urgen a que sea inaugurada, pues afirman que genera inseguridad.

Localizado a las afueras de Cuernavaca, a un costado de la carretera México-Acapulco, el puente sólo sirve para que motociclistas de la zona se reúnan a hacer acrobacias, como escenario para series de televisión e incluso es un lugar donde han tirado cuerpos de personas asesinadas. Además, por la falta de mantenimiento, la obra presenta grietas en algunas partes.

El Puente fantasma, que se empezó a construir en el sexenio de Felipe Calderón, buscaba unir Cuernavaca con Temixco y reducir el tiempo de traslado. Además se planteó edificar miles de viviendas por medio de la empresa Casas GEO, la cual más tarde se declaró en bancarrota y dejó inconcluso el proyecto. Hasta ahora, pese a la visita del Presidente en febrero para supervisar el avance de la obra, no se ha informado fecha para la inauguración.

Sigue leyendo en Vanguardia