Site icon El Informe Diario

Se registró Leopoldo Mireles por Celaya, y Jorge Paz por Salvatierra

Con el apoyo de las dirigencias nacional y estatal, así como de la militancia de Redes Sociales Progresistas (RSP), este miércoles, se registraron Leopoldo Mireles Durán y Jorge Paz Rangel como aspirantes a las candidaturas a las presidencias municipales de Celaya y Salvatierra, respectivamente, entre otros militantes que aspiran a diferentes cargos de elección.

Leopoldo Mireles, quien coordinó los trabajos de organización en las demarcaciones de los distritos electorales federales 2, 10, 12, 13 y 14, ubicados en el sur, oriente y norte del estado de Guanajuato, obtuvo el reconocimiento de la dirigencia nacional, estatal y de sus mismos compañeros de esos distritos, para registrar su precandidatura, con el compromiso de otorgarle todo el apoyo para la contienda constitucional, que concluirá el 6 de junio con la votación.

Con el resultado del calendario interno, el dictamen de procedencia de las precandidaturas se va a emitir este día, 14 de enero, para iniciar las precampañas el 17 de enero, que concluirán el 31 de este mismo mes.

La jornada de elección interna, en los casos en los que se hayan registrado más de dos aspirantes serán del 1 al 3 de febrero, para las locales, y para los federales termina el 5 de febrero.

El dictamen de candidaturas locales será el 6 de febrero y de las federales el 7, con un período del 6 al 14 de febrero para resolver conflictos de los locales y del 8 al 21 de febrero, para los federales.

Este período concluye con el registro de las candidaturas a presidentes municipales y a las diputaciones locales ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), que será del 20 al 26 de marzo para las planillas para los ayuntamientos y del 4 al 10 de abril para las fórmulas a diputados locales.

PAZ RANGEL BUSCA CANDIDATURA DE RSP POR SALVATIERRA

La Comisión Nacional de Procesos Internos también registró este miércoles a Raúl Jorge Paz Rangel como aspirante a la candidatura a presidente municipal de Salvatierra, quien pretende encabezar un gobierno progresista para llegar a ser un referente a nivel nacional.

Paz Rangel también tuvo el reconocimiento, apoyo y confianza del dirigente nacional de RSP, Fernando González Sánchez, y del dirigente estatal, Látigo.
Del mismo modo quedaron registradas las candidaturas de Juan Pablo López Velázquez, que busca la candidatura a diputado local, y de Benhur Sámano López, quien busca la candidatura a diputado federal.
“Sin duda alguna, dignos ciudadanos pero sobre todo profesionistas que aman a su tierra y ven por su gente”, escribió Paz Rangel en sus redes sociales

FUENTE: ORALE.COM.MX

Comments

comments

Exit mobile version