Site icon El Informe Diario

SE REÚNE BRAULIO GUERRA CON ALFREDO CASTILLO

Ciudad de México, 23 de octubre de 2016.- El diputado federal por Querétaro, Dr. Braulio Guerra Urbiola, fue recibido por Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para presentarle y solicitarle su apoyo, para la presentación de una iniciativa que reforme la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en el Artículo 82 se agregue a las Asociaciones Deportivas sin fines de lucro como donatarias, y esto permita que la iniciativa privada se incentive para apoyar a los deportistas de alto rendimiento haciendo deducibles de impuestos las aportaciones y apoyos al deporte.

Hoy por hoy el Artículo 82 de la Ley de ISR contempla un catálogo de 25 distintas temáticas que posibilitan constituir asociaciones o IAP sobre arte, cultura, música, apoyo al combate de enfermedades, discapacidades y muchos más temas excluyendo al deporte hasta el momento.

Braulio Guerra dijo a Alfredo Castillo que entiende que el país por sus asuntos de infraestructura, seguridad, salud, combate a la pobreza, educacion etc, algunos vean al deporte como algo de menor prioridad, pero en una estrategia general de país, alentar y apoyar a nuestros deportistas implica una mejor imagen de México y también una estrategia integral dirigida a la salud, la seguridad, la educación etc. es decir, el deporte es parte de los grandes temas del país y existen muchos jóvenes con sueños y deseos de representar a esta Nación.

Alfredo Castillo manifestó que efectivamente los recursos para el deporte han sido limitados en los distintos presupuestos y que hay que buscar alternativas. En ese sentido se manifestó por apoyar este proyecto que buscaría que empresarios y particulares recibieran estímulos fiscales para apoyar a deportistas talentosos y al deporte popular para buscar otros medios de financiamiento.

En los Estados Unidos el financiamiento privado a los atletas forma parte también del compromiso de la sociedad con el deporte, y a la par también del estado que incentiva estos apoyos.

La ausencia de la Fracción XXVI en el Artículo 82 en apoyo al deporte en la Ley del ISR no tiene justificación, por lo que ambos coincidieron que hay que apoyar este proyecto para que en los estados existan asociaciones que apoyen de esta manera, y en este sentido, la Secretaria de Hacienda sea sensible con el tema.

Un México con deportistas competitivos es un país fuerte y competitivo frente al mundo, destacó Braulio Guerra.

Con el visto bueno de esta iniciativa por parte de CONADE, el diputado Braulio Guerra impulsará a la vez más apoyos a deportistas queretanos.

Comments

comments

Exit mobile version