Se activa protocolo del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI), debido al fuerte incendio en la Col. Del Bosque al norte de Cuernavaca en los límites con el municipio de Ocuilan, Estado de México, para la atención del mismo.
Por lo mismo, 90 brigadistas forestales y personal del Mando Unificado integrado por elementos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), la Guardia Nacional, Protección Civil de Cuernavaca, Bomberos y grupos voluntarios, fueron desplegados hacía la zona.
Elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM, durante el transcurso de ayer en la noche y la madrugada del día de hoy, se mantuvieron con una vigilancia y acciones de sofocación de la zona para controlar el incendio.
Ante esta emergencia, se hace una llamada a la población a mantenerse al pendiente de la información oficial de las autoridades estatales, así como no intervenir en la atención del fuego, misma que está siendo atendida por equipo especializado con el manejo y atención del mismo.
Para reportar cualquier conflagración, están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO, 800 737 0000, 9-1-1 o al 777 100 0515.
Con información de: Diario de Morelos.