Site icon El Informe Diario

Sedena gasta 3.7 millones de pesos en inhibidores de drones

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), gastó 3.7 millones de pesos en cuatro equipos portátiles anti-drone de la marca HIKVISION modelo Uav Jammer.

Los aparatos adquiridos en septiembre del año pasado por la Sedena son los que el gobierno federal ha utilizado este 8 de marzo para resguardar el Palacio Nacional durante la manifestación de mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con documentos oficiales en poder de Latinus, la Sedena compró cada unidad en 946 mil pesos a INT Intelligence and Telecom Technologies México S.A. de C.V.

La adquisición fue mediante el concurso internacional de invitación directa a tres participantes IA-007000999-E486-2020.

 

INT Intelligence and Telecom Technologies México S.A. de C.V. fue la empresa que hizo la oferta más económica aunque obtuvo menos puntos en la evaluación técnica.

Entre las características técnicas de estos equipos el vendedor destaca que “son dispositivos con diseño de fusil, que permite la identificación y el bloqueo de la comunicación entre los objetivos (Equipos de Drone) y sus respectivos radiocontroles, así como de su señal de navegación G.N.S.S (Global Navigation Satellite System)”.

INT Intelligence and Telecom Technologies México S.A. de C.V. indicó a la Sedena que los inhibidores tienen un alcance mínimo de un kilómetro, operan en un rango de frecuencia de 428-5, 940 Mhz y disponen de una batería que le ofrece una duración de una hora en operación continua hasta 10 horas en modo reposo.

Del mismo modo, cuentan con una mira telescópica con zoom mínimo de 9x y antenas direccionales, de acuerdo con la propuesta técnica enviada a la Sedena.

 

 

Como parte de la adquisición, INT Intelligence and Telecom Technologies México S.A. de C.V. se comprometió a brindar capacitación al personal de la Sedena para su operación y mantenimiento.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Exit mobile version