Site icon El Informe Diario

Sí dará gobierno estatal uniformes y útiles escolares

Con clases a distancia, este lunes 465 mil 134 estudiantes y 18 mil 981 docentes regresaron a clases de la forma más inusual. Mediante una video conferencia el gobernador Francisco Domínguez Servién dio inicio formalmente al ciclo escolar con el anuncio de que su gobierno distribuirá 357 mil paquetes de útiles escolares y 92 mil uniformes deportivos como parte de un apoyo estatal.

Gracias a ustedes nuestro sistema educativo sigue en pie, el conocimiento, su aplicación sigue siendo nuestra hoja de ruta para retomar la senda de la productividad y de la competitividad”, señaló Domínguez.

Durante su intervención hizo un reconocimiento a los docentes por la aplicación de nuevas formas para dar clases a distancia.

Reconocer a cada plantel, a cada director, a cada coordinador de carrera, a cada docente”, enfatizó.

Es importante mencionar que en educación inicial hay 5 mil 332 infantes, en educación especial 2 mil 253 infantes, 82 mil 170 niños de preescolar, en primaria 257 mil 228 y en secundaria, en todas las modalidades, 118 mil 151 jóvenes.

Con respecto a la entrega de paquetes de útiles escolares, la Usebeq dio a conocer que llevan un avance del 48.25% y de uniformes deportivo llevan e 58.66%.

Mientras tanto, el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, explicó que la próxima semana concluirán con la entrega de libros de texto gratuito.

Hemos pedido que estas entregas sean con todo cuidado, de manera ordenada con citas previas en las escuelas”, indicó.

Aseguró que será hasta el 14 de septiembre cuando comiencen formalmente con los contenidos del ciclo escolar 2020-2021, por lo que las próximas tres semanas serán para repaso y análisis de la situación de los estudiantes.

Además el mandatario acudió a la entrega de un auditorio en el Tecnológico Nacional de México, campus San Juan del Río que tuvo una inversión de 19 millones de pesos de recursos estatales.

FUENTE: DIARIODEQUERETARO.COM

 

Comments

comments

Exit mobile version