Site icon El Informe Diario

Solsticio de verano trae hoy la jornada con mayor horas de sol

Llega el verano, el hemisferio norte se despide hoy de la primavera para dar paso a 93 días de mucho calor

Desde que inició el día el solsticio de verano marca el cambio de estación en todo el hemisferio norte. Se va la primavera y damos la bienvenida a un verano que se antoja muy caluroso. Durante este día en la zona superior del ecuador se puede disfrutar de la jornada con mayor cantidad de horas de luz solar, informó La Vanguardia.

El buscador de internet, Google, nos recuerda esta mañana al mundo entero la llegada del solsticio de verano en un Doodle. El solsticio de verano ocurre durante el verano de cada hemisferio, cuando el semieje de un planeta, ya sea en el hemisferio norte o en el sur, está más inclinado hacia la estrella de su órbita. Ocurre dos veces al año: dos momentos en los que el Sol alcanza su posición más alta en el cielo, como se ve desde el polo norte o sur.

Solsticio es una palabra que viene del latín y vendría a significar “sol quieto”. Sólo se registran dos a lo largo del año: el de verano y el solsticio de invierno. Hoy el sol está en su momento más alto y cuando llega la estación más gélida (entre el 20 y el 23 de diciembre en el hemisferio norte) el astro está en su momento más bajo.

Más información AQUÍ 

Comments

comments

Exit mobile version