
Se le dificulta a Morena elección de candidatas
October 9, 2023
Dos accidentes en la autopista México – Cuernavaca marcan la mañana del lunes
October 9, 2023Este lunes, se ha decidido suspender las clases en ambos turnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 18, ubicada en Cuernavaca, debido a la difusión de un rumor alarmante que mencionaba una posible “masacre” en el plantel. Como respuesta a esta situación, se ha convocado a una reunión urgente con los padres de familia para abordar la preocupante situación.
Durante este fin de semana, la Dirección de la Secundaría, a través de correo electrónico y grupos de WhatsApp notificó a los padres de familia que “Por indicaciones de las Autoridades Educativas del Estado se suspenden las clases para los alumnos de ambos turnos para el día lunes 9 de octubre del año en curso. Por otra parte, se cita los padres de familia a una reunión de información para el lunes 9, en horarios por turno y grado”.
La suspensión de clases fue motivada por la información que señalaba que un estudiante había sido dado de baja después de ser sorprendido portando un arma de fuego, con la presunta intención de usarla contra una profesora.
Este rumor se propagó a través de las redes sociales, indicando que el supuesto ataque ocurriría el lunes por la mañana, sin embargo, en vista de esta información y la falta de una respuesta oficial por parte de la dirección de la escuela con respecto al estudiante involucrado y el arma, los padres de familia comenzaron a organizarse a través de grupos de WhatsApp para decidir no llevar a sus hijos a la escuela, temerosos de lo que pudiera suceder.
Ante la ausencia de información por parte de las autoridades escolares, los padres de familia tomaron la iniciativa de presentarse a las instalaciones de la escuela a las 6:45 horas del lunes, con la intención de obtener una explicación sobre los hechos y confirmar la veracidad del presunto ataque a la profesora.
Sin embargo, en la tarde del domingo, se emitió una notificación oficial informando sobre la suspensión de clases y la convocatoria a reuniones por turno, grado y grupo, con el propósito de abordar la situación y proporcionar aclaraciones sobre lo ocurrido.
Con información de: Diario de Morelos.




