Site icon El Informe Diario

Titular de la SEDESU inaugura feria virtual de COPARMEX

En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró la primera feria virtual de Tecnologías de la Información, organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

El secretario Del Prete recalcó que la administración estatal realiza constantes esfuerzos para promover la investigación e innovación en las Tecnologías de la Información (TI), tales como el diplomado de software integrado en conjunto con la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ); así como la atracción de empresas de alta tecnología como el Centro de Ciberseguridad y el Clúster de TI, que genera más de 15 mil empleos.

El funcionario estatal, mencionó que la industria de TI no decayó durante la epidemia, lo que representa un nicho de oportunidad para vincularla a otras industrias de comercio y servicios y orientarlas hacia una economía del conocimiento, con un valor agregado y bajo impacto en el medio ambiente.

Del Prete Tercero señaló que a través de la SEDESU se abrió la convocatoria del Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), a través del cual se brindan apoyos para fomentar proyectos de investigación y la realización de nuevos productos que aumenten la competitividad del estado.

Por otro lado, la presidenta de la COPARMEX en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, recalcó la utilización de plataformas virtuales en la nueva realidad, dada la importancia creciente de la tecnología en la vida diaria, por lo que se deben aprovechar, explotar y desarrollar nuevas herramientas y estrategias para reducir la brecha digital.

La feria brindará diversas pláticas impartidas por expertos con contenidos selectos y de vanguardia, que facilitarán herramientas para las estrategias tecnológicas y la expansión del mercado a través de alianzas comerciales que permitan afrontar los retos que el mercado demanda.

FUENTE: QUERÉTARO-24-7

Comments

comments

Exit mobile version