Site icon El Informe Diario

Todo un éxito el 1er. Congreso Latinoamericano de Medicina Regenerativa en Querétaro

Con la asistencia de más de 130 médicos, la participación de 8 casa comerciales, 28 ponencias y 12 talleres; concluyó exitosamente el Primer Congreso Latinoamericano de Medicina Regenerativa con Terapia Celular que se desarrolló del 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro de Congresos del Hospital San José de Querétaro.

 

El maestro José Osmel González, director general de NeoRegen Internacional, empresa encargada de la organización del evento junto con el Colegio Latinoamericano de Medicina Regenerativa y el Hospital San José de Querétaro; detalló que durante estos tres días de lograron reunir 15 temas fundamentales para el estudio de la medicina regenerativa, contribuyendo a mostrar a los médicos las ventajas y alcances de estas terapias integrativas y complementarias.

 

Agregó que es importante ver que la medicina regenerativa es un campo integral, amplio y multidisciplinario, que permite brindar a los pacientes una atención integral, de la mano con la medicina alópata o tradicional, posibilitando mejores resultados.

 

“Cuando hablamos de este tipo de medicina no se está dejando de ver la medicina alópata, sino por el contrario, son tratamientos que permitan, además de los convencionales, integrar nuevas terapias como el ozono, las células madre, el plasma y otras variantes que complementan para brindar mayor calidad de vida”, resaltó.

 

El maestro González agregó que entre los temas que más llamaron la atención durante el congreso fueron la terapia celular y las células madre, así como el tema de las hormonas biodénticas de origen vegetal, de las cuales se han logrado identificar propiedades en lo emocional, lo físico y lo regenerativo.

 

Recordó que además se brindaron pláticas complementarias a la práctica médica o la medicina regenerativa, como el punto de vista de la sociología en la parte médica, las interconexiones de las diferentes especialidades médicas y el porqué es importante trabajar integralmente, y cómo realizar la comunicación y el marketing médico para integrar estas terapias al tratamiento con el paciente.

 

Finalmente, señaló que tras el éxito de este congreso, esperan realizar un segundo que es muy probable que sea en Querétaro nuevamente, por ahí de septiembre u octubre del próximo año, por lo que invitó a los médicos interesados mantenerse en contacto al correo electrónico direcciongeneral@neoregen.lat para recibir más información al respecto.

 

Al cierre del congreso fueron entregados reconocimientos a ponentes y asistentes.

 

Para mayor información puede visitar el sitio oficial de Hospital San José de Querétaro: www.hospitalsanjosedequeretaro.com

Comments

comments

Exit mobile version