fbpx

Transportistas se manifiestan por exceso de cobro de grúas

Esta mañana transportistas amenazaron con bloquear la carretera Cuernavaca-Cuautla, a la altura de Cañón de Lobos, en el km 18, tras la inconformidad del abuso en el cobro de arrastre por parte de una empresa, la cual intervino en la movilización de un tráiler accidentado ayer en la zona.

Al rededor de 13 transportistas invadieron por horas la carretera federal, denunciando el cobro de 80 mil pesos que pedían en el corralón por el arrastre del tráiler; lo cual consideraron un abuso de la empresa de grúas por querer cobrar miles de pesos por mover solo dos metros del tráiler.

El accidente en cuestión ocurrió precisamente a la salida del “Cañón de lobos”, perteneciente al municipio de Yautepec, donde el transportista no accedió a tal abuso, por lo cual el operador se llevó la unidad con la amenaza que en el corralón serían más de 150 mil pesos.

Por lo anterior, el día de hoy el transportista afectado junto con otros transportistas, inició una protesta en esa vialidad alrededor de las 15:30 horas, donde luego de negociaciones, transportistas accedieron retirarse, al aceptar que la empresa les cobrara sólo 17 mil pesos por el arrastre.