fbpx

Ulises Bravo es designado como delegado en funciones de presidente de Morena en Morelos

Rumbo a las elecciones de 2024, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, otorgó el nombramiento de delegado con funciones de presidente del partido guinda en Morelos, a Ulises Bravo, hermano del mandatario estatal, Cuauthémoc Blanco. 

Este nombramiento se determinó en la sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en donde el hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, recibió la dirección del partido en esta entidad. 

En 2022, Ulises Bravo fue nombrado consejero político estatal luego de que obtuvo el triunfo dentro de la elección interna de Morena, y a la postre ganaría la dirección en el estado por primera ocasión por mayoría de votos de las y los consejeros.

Sus contrincantes promovieron un recurso de impugnación y en septiembre del año 2022 el Tribunal del Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad de votos el registro de Bravo Molina como consejero, lo que dejó sin efectos también su llegada a la presidencia de Morena en Morelos.

Posteriormente, al visitar Morelos, Mario Delgado, nombró como “presidente por encargo” a Ulises Bravo, quien se mantuvo detrás de Martha Patricia García Garnica como secretaria general del partido. 

Tras el nombramiento, el proceso jurídico deberá notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) que a su vez difundirá el nombramiento de Ulises Bravo, quien una vez terminado el proceso tomará protesta en el cargo de delegado en funciones de presidente para tomar las riendas del partido en la entidad rumbo al proceso electoral del 2024.

Ulises Bravo ha recibido algunas felicitaciones sin embargo no se pronunció con respecto a este nuevo nombramiento.

Con información de El Sol de Cuernavaca