Site icon El Informe Diario

Vía Crucis de la Cañana, más de 150 años de representaciones (Galería)

Vía Crucis de la Cañana, más de 150 años de representaciones

La comunidad de La Cañada, en el municipio de El Marqués, realiza una de las representaciones del Vía Crucis más antiguas de Querétaro y de México, contando incluso con más de 150 años de historia, lo que la ha convertido en una tradición tanto para los habitantes de la región como para los visitantes.

Las representaciones de la pasión y muerte de Cristo datan de 1865, cuando el fraile Pablo de Monte realizó la primera solemnidad con el fin de evangelizar al pueblo; de esta forma la religión católica se adentró en los pobladores de La Cañada.

Es importante resaltar que esta tradición representativa, no sólo de La Cañada sino del estado de Querétaro;  es realizada gracias a la aportación voluntaria del pueblo, de los más de 120 actores,  de aproximadamente 30 personas que colaboran en la organización y de  decenas de  familias que aportan con sus esfuerzos y voluntad para su realización.

Este viernes 30 de marzo de 2018, en el evento asistentes fueron picados por avispas, lo cual causó que se suspendiera la crucifixión en el tradicional montículo trasladándose a un escenario alternativo.

 

Imágenes cortesía Siete Foto

 

Comments

comments

Exit mobile version