Site icon El Informe Diario

Visita El Madroño, en Landa de Matamoros

El Madroño

El Madroño es un yacimiento fósil de mucha importancia, este lugar se ubica en las cercanías de la población del mismo nombre, en Landa de Matamoros, en dirección a Xilitla, San Luis Potosí. En este sitio es posible ver los fósiles de invertebrados que incluye una gran cantidad de especies ya identificadas, y muchos más no identificados.

 Este yacimiento constituye un lugar único en el país, pues posee de mucha abundancia de restos con una gran diversidad y en buenl estado de conservación. En el yacimiento de fósiles del Madroño, la roca caliza en que están incluidos se han degradado y permite ver a cada espécimen completo y en tercera dimensión por lo que se puede apreciar la estructura externa y ocasionalmente la estructura interna de cada ejemplar.

Es importante ser cuidadoso y cauteloso a la hora de visitar este majestuoso lugar, al visitarlo no se debe destruir las rocas donde se encuentran incluidos los fósiles pues se pueden estar destruyendo especies únicas, por lo que se invita a que nunca se retiren los fósiles con la intención de conservarlos como recuerdo o algo parecido.

Fuente: Promotour Querétaro 

Comments

comments

Exit mobile version