Site icon El Informe Diario

XIX Aniversario del Museo de la Ciudad

La Directora General del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero, inauguró tres eventos representativos de diferentes disciplinas artísticas, como parte del XIX Aniversario del Museo de la Ciudad de Querétaro.

La titular de cultura dio la bienvenida al público asistente y felicitó al “Cuarteto Brevis”; al artista español Rafael Suárez y a Teresa Margolles, por “haberse sumado con su participación, a este Aniversario del Museo de la Ciudad”.

Paulina Aguado resaltó el trabajo que ha realizado su director Gabriel Hörner García a lo largo de estos años, donde 4,000 artistas se han visto beneficiados; una audiencia de 60,000 visitantes; 300 conciertos; más de 130 funciones de danza y teatro, al igual que funciones de cine, talleres y diplomados de teatro y danza, 50 actividades para niños, y performance, entre otros, “es el fruto del trabajo extraordinario que se ha desarrollado, haciendo de este recinto, un espacio diverso”.

Gabriel Hörner agradeció al público presente “por acompañarnos en este festejo del Museo de la Ciudad”, destacando la participación del “Cuarteto Brevis” compuesto por Yamani Fuentes (flauta); VladislabBadiarov (violín); Andrés Ortega (viola) y Guillermo Sánchez (violonchelo); a Rafael Suárez, con su acción “La verdad”, y a la artista contemporánea, Teresa Morgolles con su obra “130 cuerpos”.

En el festejo de aniversario estuvo presente el encargado del Despacho de la Dirección de Difusión y Patrimonio Cultural del IQCA, Arturo Mora Campos.

Comments

comments

Exit mobile version