Site icon El Informe Diario

Ya están listos los útiles escolares y los uniformes para el próximo ciclo escolar.

Los paquetes de útiles y uniformes escolares ya están listos para su entrega, sólo falta definir la logística de cómo se le  harán llegar a las madres y padres de familia, explicó Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación en el estado.

Confirmo que, independientemente de cómo se desarrollará el ciclo 2020-2021 en educación básica, seguirá el programa de apoyo a la economía familiar que consiste en la entrega de útiles y uniformes deportivos; en el caso de las comunidades rurales, también se incluye la entrega de calzado escolar.

“El apoyo ya está, está en bodegas de USEBEQ y estarán entregándose una vez que se inicien las actividades en el tema administrativo en las instituciones, que puedan acudir los papás a recogerlos , por el momento ya está en bodega” explicó el funcionario.

Mencionó que la compra del material estaba contemplada en el presupuesto de egresos del estado, y ahora será la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) la que determine cómo se hará la entrega.

En el tema de presupuesto, el secretario dijo no tener dato de cuánto se destinó para este programa escolar, pero en personas beneficiadas será similar a lo que se entregó en el ciclo pasado.

De esta manera se darán más de 370 mil paquetes de útiles, que están conformados de acuerdo al grado de cada estudiante.

Además , habrá uniformes deportivos -que el año pasado fueron 80 mil- y calzado escolar que, en 2019 fue destinado para escuelas Conafe.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERÉTARO.MX

Comments

comments

Exit mobile version