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Sony le apuesta al consumo responsable de tecnología

La empresa de Sony México lanzó por segundo año consecutivo la campaña “El paso a la mejor calidad de imagen”, ésta consiste en que las personas al donar sus antiguos televisores en Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store adquieren un cupón de descuento para comprar una nueva pantalla BRAVIA de Sony y también podrán contribuir al cuidado del medio ambiente o incluso donar pantallas a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).

 

En el 2016, la campaña de Sony recaudó 2,362 televisores, lo que se tradujo en más 36 toneladas de residuos tecnológicos reciclados. En este año buscan superar esta cifra y concientizar a la población sobre la importancia de consumir tecnología responsable con el medio ambiente.

 

“Esta edición fortalece aún más nuestro compromiso con la sociedad mexicana y con el cuidado al medio ambiente”, comentó Yamato Tanikawa, Director senior de mercadotecnia de Sony México. “Queremos que los consumidores puedan disfrutar de la mejor calidad de imagen y a su vez, invitarlos a que apoyen a una causa tan noble como la de AMANC.”

 

México ocupa el tercer lugar mundial en producción de desechos electrónicos en el mundo, de los cuales solo el 10% de éstos es reciclado adecuadamente. Ante esta problemática Sony buscó implementar iniciativas a nivel mundial para contribuir al reciclaje de residuos electrónicos y a la adecuada destrucción de los mismos.

Por ello se realizará una iniciativa que busca incentivar a la población a adquirir tecnología de manera responsable y reducir la cantidad de residuos tecnológicos que terminan en la basura convencional. Después de ser inspeccionados y según sus características, sean reciclados adecuadamente o donados a los centros de tratamiento de AMANC.

 

“Todos los niños, y con mayor razón los pequeños en tratamiento contra el cáncer, necesitan espacios limpios y saludables, por eso el cuidado del medio ambiente es primordial si queremos garantizar una mejor calidad de vida. La correcta disposición de residuos es una magnífica manera de contribuir en la salud de los niños con cáncer”, indicó Guadalupe Alejandre, Fundadora y Presidente de AMANC.

 

La campaña estará vigente a nivel nacional en agosto y septiembre de 2017 en cualquier tienda Liverpool, Fábricas de Francia y Sony Store. Las personas que donen sus TVs, recibirán a cambio un cupón de descuento de hasta $5,000 pesos, adicional a las promociones vigentes, con el que podrán comprar durante los meses de agosto y septiembre una nueva pantalla BRAVIA de Sony*.