fbpx

Mediante rueda de prensa, el C.P. Alejandro Manuel Soto Látigo, Presidente de la Comisión Directiva Estatal del partido Redes Sociales Progresistas en Guanajuato, fijó postura ante el próximo arranque del proceso electoral federal en nuestro país. La rueda de prensa tuvo lugar en el Hotel Hampton Inn de la Ciudad de Celaya, Guanajuato. Acompañado de José Luis Zúñiga Rodríguez, Coordinador Estatal Electoral y José Leopoldo Mireles Durán, Coordinador Estatal de Municipios, Soto Látigo dejó claro su objetivo: “Seremos Segunda Fuerza Política en Guanajuato”.

“No somos satélite de ningún otro partido” enfatizó Alejandro Soto Látigo y continuó “Apoyamos al Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2018 porque estamos convencidos de que México necesitaba una transformación, sin embargo eso no significa que estemos de acuerdo en todas las decisiones que se han tomado”. “Según los estudios que tenemos disponibles, RSP está en posibilidad de obtener el triunfo en 15 Municipios” declaró el líder partidista al ser cuestionado por los resultados planteados para la jornada electoral de junio próximo y continuó reconociendo el respaldo del magisterio del estado, principalmente del extinto partido Nueva Alianza y una gran parte de sus militantes. “Los perfiles que estamos evaluando vienen tanto de la ciudadanía como de otros partidos porque no podemos excluir ni limitar los derechos e intenciones de nadie”.

Por su parte Mireles Durán declaró que RSP Guanajuato está preparado para obtener el triunfo en al menos 5 distritos locales e igual número en el congreso federal.

Soto Látigo enfatizó la urgencia por recuperar la seguridad de las familias en el estado de Guanajuato ya que el gobierno panista que ha estado en el poder por más de 30 años ha descuidado este tema al grado de perder totalmente el control e incluso desmantelar los cuerpos policiacos. Así mismo declaró que Acción Nacional se encuentra preocupado por el descontento de la ciudadanía en esta materia y la posibilidad de que este se vea reflejado en las urnas.

José Luis Zúñiga reforzó comentando que si Andrés Manuel López no hubiera obtenido la victoria PEMEX habría ya desaparecido por la situación financiera en que se encontraba. Es por ello que el magisterio a nivel nacional y en el estado de Guanajuato decidió apoyar la llamada Cuarta Transformación del país, pero que ahora ese respaldo está únicamente con Redes Sociales Progresistas.

Durante la rueda de prensa se dio a conocer que los distintos comités municipales se encuentran ya tomando protesta y perfilando candidatos de frente al próximo proceso electoral estatal y federal.

Al término de la rueda de prensa se dio inicio al protocolo de toma de protesta de la zona 3 del estado de Guanajuato en el cual los siguientes representantes de comités recibieron su nombramiento y rindieron protesta junto con sus equipos municipales.

  • Apaseo el Alto
  • Celaya
  • Comonfort
  • Cortazar
  • Guanajuato Capital
  • Jaral del Progreso
  • Juventino Rosas
  • Salamanca
  • Villagrán
  • Yuriria

Los dirigentes partidistas agradecieron a sus ahora militantes por el trabajo y apoyo que desempeñaron durante la etapa previa a ser reconocidos como partido político nacional e hicieron un llamado a continuar ese esfuerzo y redoblar el paso a unas semanas de iniciar el proceso electoral.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.