fbpx

En Morelos, el campo se agrava la crisis

A causa de los químicos que se utilizan para combatir plagas, daña los suelos del cultivo por lo que se suman los bajos rendimientos de productores, según expertos.

Esta se ha convertido en una de las crisis que pasan los morelenses y de las más fuertes registradas en los últimos años debido a la caída de producción, esto ha alcanzado al menos el 40% bajos rendimientos, sueldos empobrecidos, plagas y enfermedades en cultivos.

el uso de fungicidas, plaguicidas, herbicidas y maquinaria es parte de la causa que provoca un desequilibrio y empobrecimiento del suelo.

Investigadores del Campo Experimental Zacatepec y promotores de la agroecología explicaron que, “los suelos de cultivo se encuentran desbalanceados por uso de agroquímicos y de maquinaria, lo que provoca un desequilibrio que favorece la producción de enfermedades y plagas”.

Tristemente hoy en día la mayoría de los productos de campo llegan contaminados a manos de los consumidores, por lo que es urgente el cambio de la agricultura de insumos a la ‘revolución verde’, una agricultura ecológica que cause menos daño.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.