El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, se reunió con empresarios del sector restaurantero y de entretenimiento, así como con representantes de cámaras comerciales, para presentar las medidas de seguridad que se implementarán en bares, antros y restaurantes de la zona metropolitana.
Entre las medidas expuestas a los empresarios y representantes de la Cámara de Comercio de Querétaro (CANACO), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se incluyen rondines conjuntos entre corporaciones policiales, intercambio de información sobre establecimientos comerciales y la homologación de horarios de cierre de bares y restaurantes. También se realizarán operativos coordinados de verificación y supervisión de los establecimientos.
Felipe Fernando Macías Olvera destacó la necesidad de implementar estas acciones con un enfoque de sensibilidad y colaboración, instando a los empresarios a comprometerse con la estrategia de seguridad.
“Es muy importante que las medidas que tomemos sean con mucha sensibilidad y colaboración, pero conscientes de la urgencia que todos debemos tener para colaborar en esta estrategia; es como estoy convencido de que vamos a salir juntos adelante,” afirmó el alcalde.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el complejo de Seguridad Ciudadana “Rhino”, el alcalde enfatizó la importancia de la colaboración entre autoridades y empresarios para fortalecer la seguridad en estos establecimientos y proteger a los ciudadanos.
Las autoridades municipales y estatales también hicieron un llamado a la ciudadanía y al sector empresarial para reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa en los establecimientos, con el fin de prevenir riesgos y garantizar un entorno seguro para quienes acuden a estos lugares de esparcimiento.
-Con información de Diario de Querétaro