El Coordinador General de Comercialización de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA). Manuel Pozo Cabrera, participó en la inauguración de la Expo Winter Fancy Food Show, que se lleva a cabo en la ciudad de San Francisco, California del 22 al 24 de enero.
Durante la inauguración y recorrido del pabellón de México, estuvo presente el Cónsul General de México en San Francisco, Mtro. Gemi José González, quien ha impulsado la participación de nuestros productos en este mercado que se distingue por su gastronomía.
La Expo Fancy Food Show es un evento catalogado como la principal feria en América para el sector de alimentos elaborados y con valor agregado.
ASERCA y SAGARPA han apoyado en las últimas ediciones de esta expo a productores mexicanos para introducir y comercializar sus productos en mercados internacionales, y este año no es la excepción ya que se cuenta con el apoyo para 20 productores nacionales. Destaca la participación de productores nacionales de alto valor agregado con oferta de conservas, tequila, mezcal, café, cerveza, chía, salsa gourmet, vainilla, productos de maíz, aceite de aguacate, miel de agave y fruta deshidratada”.
La Fancy Food Show atrae hasta 32,000 visitantes de todo el mundo que representan tiendas departamentales, supermercados, restaurantes y otros negocios en el sector de alimentos y bebidas.
Durante el evento, Pozo Cabrera comentó, “la indicación que nos ha dado el Secretario Pepe Calzada ha sido consolidar las exportaciones de productos agroalimentarios a mercados donde tenemos participación importante como Estados Unidos”. “Venimos con distintas empresas que, en algunos casos, buscan su primera participación en este mercado y otras que ya tienen una participación importante y buscan su expansión durante estos momentos cruciales para la economía de México en el mercado más grande del mundo, los Estados Unidos”.
“El inicio de esta administración presenta grandes retos para México, y SAGARPA tiene la mira puesta en reforzar nuestra participación en este mercado. Buscamos sustituir el volumen por valor, este año estamos buscando alternativas, en otros mercados como Dubai y Asiamediante eventos en los que estaremos participando para abrir nuevas puertas para nuestros productores mexicanos”, concluyó el funcionario de ASERCA.
Los visitantes de la expo Winter Fancy Food Show pueden encontrar expositores de todo el mundo destacando los productos mexicanos elaborados con una alta calidad, dignos de exportación compitiendo así con diferentes países.