Más allá de sacarnos una sonrisa, tener mascotas puede mejorar tu salud y bienestar. Los perros y gatos son los más populares, pero los pájaros, los peces y los roedores siguen ganando adeptos.
Las mascotas te enseñan compasión y amor incondicional entre otras cosas.
Reducen la ansiedad y el estrés
El sonido de un gato ronroneando o la sensación de estar con el “mejor amigo del hombre” hace que uno se sienta con calma y a gusto, también tener una mascota ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, informó Muy Interesante.
Un estudio publicado en Social Development señaló que los niños que tienen un perro como mascota presentaban niveles más bajos de cortisol. Montar o cuidar de caballos resultó ser una efectiva terapia antiestrés.
Mejoran la salud del corazón
Un estudio de 2013 publicado por la Asociación Americana del Corazón informó que poseer una mascota -particularmente un perro- podía reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Las personas que tienen mascotas tienden a tener una presión arterial más baja, niveles más bajos de colesterol, y son menos propensos a ser obesos.
Mejoran las habilidades sociales
Estadísticas señalan que más del 66% de los dueños de perros y el 56% de los propietarios de gatos consideran que su mascota es un miembro más de la familia. Además, estudios concluyeron que tener mascota también tendría una influencia beneficiosa en nuestras otras relaciones. Aquellos que tenían mayor cuidado con sus mascotas también tuvieron una mayor participación en la comunidad y tenían más probabilidades de erigirse con el papel de líder.
Mejoran la salud mental
Una mascota no puede curar la enfermedad mental, pero la ciencia sugiere que sí que puede ayudar. Un estudio publicado en la revista BMC Psychiatry dio a conocer que el 60% de los dueños de mascotas que habían sido diagnosticados con enfermedad mental grave, afirmaban que su mascota era “lo más importante” para controlar su condición.
Mejoran la autoestima
Un estudio publicado en la revista Journal of Personality and Social Psychology mostró que los dueños de mascotas exhiben una autoestima más fuerte que aquellos que no las tenían. Los dueños de mascotas eran más extrovertidos.
Mejoran la condición física
Estudio reveló que las personas que pasean con sus perros mejoraron mucho más su condición física, en comparación con las personas que caminaban con sus amigos.
Más información AQUÍ