fbpx

A casi cuatro meses de haber iniciado la venta de boletos para la rifa del “Avión Presidencial”, la Lotería Nacional no ha logrado vender ni la cuarta parte del boletaje por lo que esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador , y pidió a la población su apoyo en la compra de cachitos.

El llamado presidencial ocurrió también en el contexto del informe sobre una oferta por 120 millones de dólares, que en parte se pagaría en efectivo y en parte con equipos médicos, dada a conocer en la conferencia de prensa matutina presidencial, por el director de Banobras, Jorge Mendoza quien, sin embargo, no ofreció más detalles sobre el postor por razones de “confidencialidad”. Así mismo, informó que hay una oferta por otro avión, el Gulfstream 550.

Como se sabe la rifa del “avión presidencial” es en realidad un sorteo cuyo premio es el valor comercial del Boeing 787, adquirido al finalizar la administración de Felipe Calderón y recibido por Enrique Peña Nieto.

El boletaje se lanzó al mercado el pasado 11 de marzo y, de acuerdo con el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto Ortega, se han colocado un millón 355 mil cachitos de los seis millones emitidos. El ingreso por la venta de boletos hasta ahora es de 677.5 millones

Llamado a comprar cachitos

Ante el rezago en la venta y a dos meses que se realice el sorteo, el presidente López Obrador llamó a participar en el sorteo:

La llamada es a todos los mexicanos: que nos ayuden, que nos apoyen, porque lo que se va a obtener de esta rifa es para seguir adquiriendo equipos médicos, que es para una labor humanitaria.

Dijo también que “el gobierno tiene presupuesto para la compra de equipos, lo estamos haciendo, no ha habido faltante de recursos para comprar equipos, para tener los ventiladores que se requieren, para contratar personal, de donde ya debemos de tener contratados, en estos últimos meses, alrededor de 50 mil trabajadores de la salud”.

El mandatario dijo que hay presupuesto suficiente porque su planeación contempló reservar recursos para la salud, pero añadió que su gobierno quiere adquirir más equipos y que ese es el objetivo del sorteo, anunciado desde antes de la pandemia.

Adicionalmente, López Obrador agradeció el apoyo de empresarios que han adquirido boletaje.

El sorteo alusivo al avión presidencial, se realizará la tarde del 15 de septiembre próximo por lo que restan dos meses para agilizar la venta de boletos.

FUENTE: PROCESO.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.