fbpx

La asesoría jurídica de 13 víctimas del colapso de la Línea 12 interpuso una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para que se congelen las cuentas de los ocho procesados por el colapso de la Línea 12, entre ellos el exdirector de Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.

Teófilo Benítez Granados, abogado de las víctimas, impugnó ante la unidad de gestión judicial número cinco las medidas cautelares que consisten en acudir a una firma periódica y el retiro del pasaporte de los imputados para evitar que salgan del país, las cuales impuso a los procesados el juez de control, José Luis Fernańadez Palacios, el 20 de julio en la audiencia inicial.

La medida de bloquear las cuentas bancarias de los acusados tiene el fin de asegurar el pago de la reparación del daño a las víctimas en caso de que alguno de ellos se evada del proceso penal en su contra, según el abogado.

“Dentro de esta medida cautelar se solicitó a dicha unidad el embargo de bienes, la inmovilización de cuentas y demás valores que se encuentren dentro del sistema financiero”, dijo Benítez Granados.

La defensa de las víctimas solicitó en su impugnación la colocación de un brazalete electrónico de localización. Esta medida ya había sido pedida al juez de control durante la audiencia en caso de que los procesados huyan, pero el juez Fernández Palacios la negó.

Los procesados por homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos, son siete exfuncionarios y un representante del consorcio de supervisión de obra, encargados de la planeación de la llamada Línea dorada de 2006 a 2012, quienes según la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, tenían responsabilidad en el desplome que ocasionó la muerte de 26 personas y más de cien lesionados, el 3 de mayo de 2021.

Fuente: La Lista News

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.