Se filtró un audio de una llamada telefónica, en el cual presuntamente una funcionaria del municipio de Cadereyta platica con el subdelegado de la comunidad de Chavarrias, como evidencia de que servidores de la nación amedrantan a pobladores para apoyar la marcha de Maconí, en la cual se exige el suministro de este líquido.
Cabe mencionar que el senador de Morena, Gilberto Herrera, es uno de los principales impulsores de esta manifestación, en la que se aborda la problemática del agua, en tiempos electorales, con un llamado a los pobladores para marchar. Con este audio filtrado, se denuncia que los adultos mayores son amedrentados para apoyar a los manifestantes por que es su obligación.
“No se vale que les exijan a los adultos mayores que pidan les ayudan, es una servidora de la nación, se llama Eufemia Romero”, se escucha en la grabación. “Mandó a su cuñada a verme para pedirle las llaves de lo que es la cancha pero está muchacha no se vale pero bueno”, se escucha en ka supuesta llamada telefónica.
De acuerdo a la información de la Secretaría del Bienestar, la servidora de la nación María Eufemia Romero es la encargada de la zona del semidesierto. Hace poco el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, consideró que este tema se está politizando por parte del senador morenista.
Cabe mencionar que este viernes, salió un grupo de pobladores desde Maconí hacia la capital de Querétaro, quienes son abanderados por el senador Gilberto Herrera, como consecuencia de manifestaciones previas, incluso después de haber tomado las instalaciones, hecho que fue controlado por el gobierno del estado y por el cual un grupo lo calificó de represión.
Al respecto, fue Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno, quien negó que exista una represión y por el contrario, maniefstó que se tuvo que mandar la fuerza pública, a fin de evitar afectaciones en el suministro de agua.
Con información de Quiadratin