fbpx

A pesar de los esfuerzos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) para promover estilos de vida saludables y reducir el consumo de comida chatarra, el Ayuntamiento de Cuernavaca está llevando a cabo acciones que fomentan la venta y consumo de alimentos poco saludables.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que los alimentos con alto contenido de grasas, sal, azúcares y aditivos son una causa principal de enfermedades como la obesidad y la diabetes; en México es preocupante ya que se ha convertido en uno de los principales consumidores de comida chatarra y enfrente problemas graves de obesidad y diabetes como problemas de salud pública.

El INSP ha implementó estrategias como el etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas para informar a la población sobre los productos perjudiciales, de acuerdo con sus investigaciones el consumo de productos ultra procesados está relacionado con enfermedades no transmisibles y un aumento de la obesidad en el país.

El etiquetado frontal, que proporciona información sobre calorías, azúcares, sodio, grasas saturadas y grasas trans, es una herramienta importante para ayudar a los consumidores a tomar decisiones más saludables.

Promover la venta y consumo de productos poco saludables no solo daña a la población, sino que también socava los esfuerzos del sector salud por reducir el consumo de estos productos perjudiciales.

Con información de: Diario de Morelos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.