fbpx

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) declaró como terreno nacional un predio de 92 hectáreas, que es propiedad de un particular, para continuar con las obras del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) en Santa Lucía.

Esa declaratoria constituye una falsedad respecto a la situación legal de ese terreno, advirtió la defensa legal del particular, pues la propia Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) -a cargo de la obra- y el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) reconocieron que la propiedad es privada.

El caso fue denunciado ante la FGR en marzo pasado en contra de quien resulte responsable por resolver en decretos que el predio se trataba de un terreno nacional mediante información falsa.

El predio, ubicado en la localidad de Xaltocan, Municipio de Nextlalpan, Estado de México, es afectado por la Franja de Seguridad de Amortiguamiento de Ruido de la terminal aérea, cuya inauguración está prevista para marzo de 2022.

Sin embargo, el dueño del predio es Raúl Ramiro Zenizo -de acuerdo con el folio real 00092883 y escritura 23,226- quien reclama el pago correspondiente por el terreno desde junio 2019, frenado por la Sedatu al reiterar que es un terreno nacional.

El director general de Ingenieros y Responsabilidad Inmobiliaria de la Sedena, General de Brigada Hiram Sergio Cárdenas, advirtió a Ríos González desde el 31 de mayo de 2019 que no tomaría posesión de la superficie hasta en tanto la Sedatu resolviera la situación.

FUENTE: REFORMA.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.