fbpx

Como parte del ordenamiento seguro del espacio público del primer cuadro de la ciudad solicitado por los comerciantes organizados, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro dictó nuevas disposiciones de carácter urgente respecto al uso de las banquetas, mercancías expuestas sobre la acera, prohibición de vendedores ambulantes a bordo de bicicleta y motocicletas.

-En primer orden se establece que todo aquel vendedor ambulante que no tenga autorización y el permiso expedido por el área del Departamento de Mercados, será sancionado.

  • Queda suspendido el cambio de giro comercial no autorizado.
  • Se prohíbe a los establecimientos exponer sus mercancías sobre la banqueta.
  • Se eliminarán rampas de estacionamientos donde no exista cochera.
  • No se permitirá a vendedores ambulantes a bordo de bicicletas o motocicletas.
  • Recibirá sanción administrativa todo aquel comerciante que saque la basura a la banqueta peatonal.

Por su parte, el Gobierno de Culiacán, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Dirección General de Servicios Públicos, Dirección de Alumbrado Público y Eficiencia Energética iniciará la rehabilitación de banquetas con daños, brindará poda a los árboles para evitar accidentes o afectaciones a los transeúntes.
Será la Coordinación Municipal de Inspección y Vigilancia la encargada de dar seguimiento a las medidas instruidas por el primer edil, en pro de favorecer el libre desplazamiento y movilidad segura de todos los ciudadanos.
Con el presente reordenamiento de la zona centro de la capital sinaloense, se intenta una mejora del área comercial en la que diariamente se mueven mercancías y tránsito frecuente de las personas en un espacio reducido en el que se requiere intervenir con las disposiciones oficiales.

FUENTE: ESPACIOSINALOA.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.