fbpx

Adultos mayores de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México recriminaron este domingo a las autoridades capitalinas luego de que se les notificó que las vacunas contra la Covid-19 se terminaron en el centro de vacunación de Campo Marte.

Los familiares de los adultos mayores residentes de esta demarcación se quejaron a través de las redes sociales, pues señalaron que el personal del gobierno capitalino les notificó de último momento que las dosis de la vacuna se terminaron cuando aún quedaban decenas de ellos formados.

Según los testimonios, los familiares denunciaron “malos tratos” por parte del personal de dicho Centro de Vacunación.

De hecho, muchos de ellos señalaron que las condiciones en las que estuvieron los adultos mayores fueron deplorables, pues no contaban con baños ni agua y tuvieron que estar expuestos a los rayos del sol durante varias horas.

Este domingo 14 de marzo, de acuerdo con el calendario emitido por el gobierno de la Ciudad de México, concluyó la vacunación contra la Covid-19 en adultos mayores de la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que inició el pasado 8 marzo.

Este día, las personas que debían recibir las dosis de la vacuna de Pfizer eran aquellas con apellidos W, X, Y Z, así como rezagos y faltantes.

Tanto la alcaldía Miguel Hidalgo, como Azcapotzalco, formaron parte de la tercera etapa de vacunación de adultos mayores de 60 años de edad. En esta última alcaldía la vacunación concluye el próximo 16 de marzo.

Hasta el momento, las autoridades continúan sin emitir respuesta respecto a los hechos denunciados.

El gobierno capitalino informó que, al corte de las 18:00 horas, se acumuló un total 89 mil 789 adultos mayores vacunados contra el coronavirus en la Miguel Hidalgo.

ntre las alcaldías AzcapotzalcoCuajimalpa de MorelosIztacalcoMagdalena ContrerasMiguel HidalgoMilpa AltaTláhuac y Xochimilco se aplicó hasta esta tarde un total de 420 mil 925 mil personas vacunadas.

Durante su conferencia de prensa de este domingo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, pidió a los ciudadanos que no asistieran a los centros de vacunación si no eran residentes de la alcaldía, luego de que se detectará que personas del Estado de México acudieran a vacunarse en la demarcación.
FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.