Vecinos del fraccionamiento El Refugio se han reunido para alertar a los habitantes de Querétaro sobre el abogado Gustavo Alfredo Ríos Peña, quien, según declaraciones de los vecinos ha presentado un escenario fraudulento a esta agrupación intentando engañarlos con la historia de que el agua que se consume en El Refugio estaba contaminada.
En días recientes, el abogado Ríos Peña convocó a una conferencia de prensa en la que argumentaba haber hecho un estudio sobre el agua que se consumía en la zona de El Refugio, La Pradera y colonias aledañas. El abogado sugirió llegar “hasta las últimas instancias para que el gobierno municipal ponga atención en ello”. Así mismo ha pretendido involucrar a los vecinos de estos fraccionamientos sin tomar en consideración a la Asociación de Colonos de dicho fraccionamiento.
Según los vecinos, hace unos días iniciaron sus propias investigaciones sobre el tema, derivado de las acusaciones del abogado Ríos Peña ya que se les proponía demandar a la Comisión Estatal de Aguas y al Municipio de Querétaro, así como a la concesionaria que presta el servicio al interior del fraccionamiento y presentar un amparo para no pagar el servicio de agua a cambio de cierto monto por la prestación de sus servicios.
Fueron los propios vecinos de El Refugio, quienes descubrieron e informaron que el abogado Ríos Peña, proveniente del Estado de México, trae a cuestas un tormentoso juicio de divorcio en el que es acusado de violencia contra su ex mujer, de malos manejos en su periodo como funcionario de menor nivel, en la administración del gobierno municipal de Naucalpan por tráfico de influencias y que derivado de esto, tiene mas de un año y medio sin empleo, presentando además un cuantioso adeudo personal con la Comisión Estatal de Aguas.
Es por ello que los vecinos de este fraccionamiento alertan a los habitantes de Querétaro sobre esta situación y buscan prevenir que el abogado Ríos Peña pueda generar una situación similar en otros fraccionamientos de la ciudad.