fbpx
  • Vecinos de Juriquilla solicitan la intervención de las autoridades por los males olores que provoca el dren El Arenal
  • El dren El Arenal pasa por al menos 49 colonias de la capital queretana

Vecinos de la colonia Villas del Mesón Juriquilla, específicamente de las calles de Amazcala, La Rochera y Montenegro, solicitaron la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales para solucionar los fuertes olores expedidos del dren El Arenal, ya que señalan tiene graves problemas de contaminación, ya que el agua tiene más de 5 meses estancada, lo que provoca olores fétidos de drenaje durante el día y la noche.

 

Los vecinos señalaron que tienen que lidiar con esta situación desde hace varios meses,  y temen que ahora en temporada de calor los malos olores puedan provocar infecciones, enfermedades gastrointestinales, respiratorias, focos de infección para situaciones como el dengue, chikungunya, cólera, entre otros.

 

Por tal motivo, solicitan a las autoridades la limpieza del dren, así como se investiguen de dónde provienen las descargas ilegales de drenaje, se apliquen las sanciones correspondientes, así como las medidas para que la población no corra riesgo debido al mal trato y mantenimiento del dren El Arenal.

 

Recordemos que el presidente municipal, Marcos Aguilar, invirtió 100 millones de pesos en la realización de está obra pluvial. El dren El Arenal pasa por al menos 49 colonias de la capital queretana, tiene una longitud de 18.6 kilómetros.

 

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.