fbpx

El ingeniero Alfonso Morcos Flores presentó su renuncia a la dirección general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), órgano gestor de la red eléctrica nacional y donde se desempeñaba desde diciembre de 2018, designado por el actual gobierno federal.

Una fuente al interior del organismo señaló que el todavía director presentó su renuncia semanas atrás; sería este jueves cuando se dé a conocer la información al respecto.

Durante su gestión se publicó el Acuerdo para Garantizar la Eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y Seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, criticado por ir contra las energías renovables.

Morcos Flores suma ya 50 años de experiencia profesional en el sector eléctrico mexicano, desde la planeación y operación de la red eléctrica en la Comisión Federal de Electricidad.

Es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuenta con estudios en análisis de sistemas de potencia por la Universidad de Texas, sobre el diseño de redes por la Universidad de Michigan y Power Technologies, Inc.

Cuenta con preparación sobre teoría de control y redes por el Instituto de Investigaciones Eléctricas y en la aplicación de modelos de simulación para la planeación de los sistemas de potencia por parte del Banco Mundial y la empresa de generación y distribución eléctrica de Francia, Électricité de France (EDF).

El día de hoy, ocupa la vicepresidencia de Estudios del Consejo Mundial de Energía (WEC) Capítulo México.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.