Muy pronto las sillas de ruedas no serán necesarias gracias a este descubrimiento científico, se trata de un algoritmo. Es un arnés móvil robótico suspendido en el techo
Varias personas tienen problemas al mover sus extremidades debido a un trastorno neurológico o por haber sufrido una lesión. No obstante, investigadores crearon un algoritmo agregado a un tratamiento de rehabilitación asistido por robot, puede ayudar a los pacientes a volver a caminar de forma natural.
El accidente cerebrovascular, las lesiones de médula espinal, la parálisis cerebral, la esclerosis múltiple, entre otros trastornos neurológicos conducen a la parálisis de las extremidades, ya sea de la mitad inferior del cuerpo o tetraplegia (de los cuatro miembros).
Un equipo de investigadores del Centro Nacional de Competencia en Investigación Robótica de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne y del Hospital Universitario de Lausana, ambos en Suiza, ha presentado una tecnología innovadora que puede ayudar a estos pacientes a recuperar sus habilidades locomotoras.
Fuente: Muy Interesante