fbpx

Te queremos compartir una noticia musical y muy interesante para tu audiencia en colaboración con la artista argentina Cazzu.

Amazon Music LAT!N y la reconocida artista argentina Cazzu presentan hoy el segundo episodio de “Género 101”, una serie exclusiva que destaca diferentes géneros de la música latina, narrado por los referentes de cada estilo. Este vídeo muestra los orígenes del Trap argentino y cómo se convirtió en una corriente musical que impulsó a toda una generación de artistas, incluyendo a Cazzu.

Dentro del material audiovisual, filmado en plano secuencia, la trapera argentina, que ha colaborado con artistas de nivel internacional en hits como “Loca”, hace un recorrido desde el siglo XIX hasta nuestros días, enfatizando en una Argentina que sufría una crisis económica, la cual influyó en la evolución de este género. Este ritmo musical se ha consolidado y transformado como resultado de mezclas entre hip hop, música electrónica, tango, entre otros.

Descubre cómo las redes sociales formaron parte fundamental del crecimiento y alcance de este estilo que atraviesa fronteras. Logrando captar la atención de toda una generación que se vio atraída por el arte de rimar en tiempo real, dando paso a reconocidos freestylers que empezaron su carrera de forma underground hasta llegar a formalizar en la industria comercial, formando parte de eventos importantes como Quinto Escalón, Batalla de Gallos y Halabalusa, por mencionar algunos.

Conoce más de este estilo musical y otros en Género 101, donde diversos artistas exponentes de cada género abordan desde una perspectiva diferente cómo ritmos locales reinventaron la industria. Disponible en Amazon.com/latinmusic

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.