fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó al senador republicano Lindsey Graham por celebrar la muerte de soldados rusos con el financiamiento que se le otorga a Ucrania. Esto si bien reiteró que la postura de México es de no alinearse con ninguna potencia a nivel mundial, en su lugar manteniendo buenas relaciones con Rusia, Estados Unidos y China.

Ahora me entero también que ese senador fue a Ucrania y también celebró que el apoyo económico de Estados Unidos a Ucrania esté produciendo muertos en Rusia”, dijo en conferencia mañanera al reproducir imágenes de Graham considerando que “los rusos están muriendo, es el mejor dinero que hemos gastado”.

López Obrador pidió “que vean lo que tenemos que enfrentar, ese pensamiento retrógrada”, siendo que el senador republicano por Carolina del Sur es uno de los promotores de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas para poder emplear al Ejército estadounidense en su contra.

Si bien criticó los comentarios de Graham durante su reunión con Volodymir Zelensky, presidente de Ucrania, el primer mandatario enfatizó que “no estamos a favor de ningún país hegemónico. Relaciones sí, muy buenas con todos, pero México no puede alinearse con ningún país del mundo por poderoso que sea”.

Insistiendo en que “México lleva buena relación con China, buena relación con Rusia y muy buena relación con Estados Unidos”, López Obrador también planteó que “todos los imperios son malos. Ya para que quede claro, porque si matizamos no se va a entender. Nosotros queremos vivir en un país libre, independiente, soberano”.

Esto luego de que el pasado jueves recibió las cartas credenciales de Nikolay Sofinskiy y Zhang Run, nuevos embajadores de Rusia y China, respectivamente. En tanto que ayer se reunió por tercera vez en el año con Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de seguridad nacional del presidente estadounidense Joe Biden.

 

-Con información de Reporte Índigo

https://www.reporteindigo.com/reporte/amlo-critica-a-lindsey-graham-por-celebrar-muertes-de-rusos-con-financiamiento-a-ucrania/

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.