fbpx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha habido un incremento de violencia en Sonora y Baja California, mismo que atribuyó al crimen organizado y el tráfico de fentanilo. Aseguró que su gobierno trabaja en garantizar la paz en esos estados.

“Estamos trabajando en eso. Hay dos hechos: Se están enfrentando grupos del crimen organizado, por eso la violencia en Sonora, en Baja California, en Zacatecas, en Michoacán. Y el otro hecho es la introducción del fentanilo, de esta droga que se trae de Asia y que se está comercializando a precios más rentables que las drogas tradicionales con un daño mayor, mucho mayor; para que se sepa, puede causar la pérdida de la vida de un joven en apenas seis meses. Es lo peor que puede haber, el fentanilo, lo peor”, refirió AMLO.

En la mañanera el presidente aseguró que existe un plan para el combate del contrabando de esa droga, que muchos han cuestionado por que se les acabaron los privilegios, que es la llegada de la Secretaría de Marina (Semar) a los puertos y aduanas para evitar la entrada de droga.

“Por eso los puertos están a cargo de la Secretaría de Marina, las aduanas también en las costas a cargo de la Secretaría de Marina, y las aduanas terrestres a cargo de la Secretaría de la Defensa, para esto estamos trabajando todos los días con este propósito”, añadió.

 

Fuente: Político.MX

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.