fbpx

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, criticó la cancelación del programa de Escuelas de Tiempo Completo y arremetió contra el Gobierno Federal al cuestionar la Cuarta Transformación. 

En un video que compartió en sus redes sociales cuestionó: “¿Cuarta transformación o destrucción de cuarta? Presumen que transforman, pero todo lo destruyen”.

“Por donde lo vean, el programa era bueno. Lo que había que hacer era ampliarlo y mejorarlo. ¿Y qué hace este gobierno? ¡Lo destruye! … ¿Por qué ese empeño de López Obrador de destruir lo que sí funciona?”, señaló.

Destacó que el programa apoyaba a los niños que se quedaban más tiempo en la escuela, donde podían hacer sus tareas o tener clases de idiomas o música, mientras sus padres podían terminar sus jornadas de trabajo; además de que les daban una comida nutritiva, clave para su desarrollo físico y mental.

Señaló que durante su gobierno, Andrés Manuel López Obrador ha cancelado las estancias infantiles, refugios para mujeres víctimas de violencia, el Seguro Popular, los apoyos para jóvenes que estudian en el extranjero, el Instituto para la Evaluación de la Educación, y los fideicomisos para atender enfermedades especiales, deportistas y desastres naturales.

“Mantengan lo que sí funciona, no desaparezcan de un plumazo un buen programa como el de las Escuelas de Tiempo Completo, apuesten todo por la educación de los niños y los jóvenes, no hay futuro sin educación de calidad. Dejen de tirar el dinero en obras faraónicas, hay que darlo todo por los sueños y por el futuro de los niños”, puntualizó.

¿Cuarta transformación o destrucción de cuarta?
Presumen que transforman, pero todo lo destruyen: estancias infantiles, refugios para mujeres, Seguro Popular, FONDEN, y ahora las escuelas de tiempo completo.
Exijamos que reconsideren. No hay futuro sin educación de calidad. pic.twitter.com/c2PiDlWIzt

— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) March 14, 2022

 

 

Fuente: Político.MX

.

Apuntó que el programa comenzó en 2007 y hasta ahora se han logrado incorporar a 27 mil escuelas, lo cual beneficia a casi 4 millones de niñas y niños, así como a sus papás y mamás, sobre todo en el caso de madres solteras.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.