fbpx

Tras la marcha del 8M, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen aún mucho a deber con las mujeres morelenses.

La vocera del colectivo feminista “Divulvadoras”, Andrea Acevedo, hace un llamado a los tres poderes para que el Gobierno del Estado tome medidas concretas y urgentes para asegurar y proteger la vida de las mujeres, fortalecer las políticas de prevención y atención desde la perspectiva de género.

Explicó de que manera los tres poderes pueden intervenir; el Poder Judicial debe capacitar y sensibilizar a su personal, añadir investigaciones para posibles redes de corrupción para una justicia rápida y efectiva.

El Poder Legislativo, emitir leyes que protejan los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, puesto que en los últimos 20 años muchas mujeres siguen en lucha del aborto legal, seguro y gratuito, sin embargo, siguen con creencias personales, religiosas y pactos patriarcales que atentan contra la vida y salud de las mujeres en Morelos.

Le exige al titular Uriel Carmona Gándara, de la Fiscalía General del Estado, “que de a conocer mecanismos efectivos al interior de la institución para garantizar procesos efectivos”, esto frente a los hechos violentos contra mujeres en caso de violencia feminicida, sexual, secuestro y desapariciones forzadas.

Andrea destaca la tasa de impunidad de delitos feminicidas en Morelos entre 2016 y 2021, siendo el 86.1%, de los cuales, solo el 13.9% fueron casos resueltos.

Con información de: El Sol de Cuernavaca

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.