fbpx

Ante la insuficiencia de puntos de recarga para que los usuarios del sistema de transporte público puedan hacer uso de su tarjeta de Qrobus, a partir de la semana entrante será aceptado el pago en efectivo en sus unidades.

Lo anterior lo informó el director general del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, quien tras reconocer este déficit de puntos de recarga, dijo que los operadores de Qrobus podrán cobrar en efectivo a usuarios que no cuenten con el saldo suficiente en sus tarjetas para el pago del servicio y ellos -los operadores- contarán con una tarjeta para otorgar el ascenso al ciudadano.

Respecto a la falta de puntos de recarga, dijo que implementarán nuevos lugares, con la posibilidad de llegar a los mil puntos en la zona metropolitana a fin de solucionar la situación. Actualmente solo existen 580 pues tos de recarga.

El pago en efectivo se privilegiará en las rutas o zonas que cuenten con menos puntos de recarga, dijo.

Lo anterior, señaló, tras una reunión con la empresa encargada de las recargas hace dos días.

Esta es una más de las contradicciones en la implementación de este sistema de transporte y pago con tarjeta de Qrobus, ya que cabe recordar que en fechas recientes se anunció que habría multas de hasta 2 mil 500 pesos a operadores que aceptarán el pago en efectivo, incluso llegaron a aplicar algunas.

¡Un paso adelante y un paso atrás!

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.