fbpx

Más de 340 sanciones ha aplicado el Instituto Queretano del Transporte (IQT) en las diferentes modalidades como: colectivo, urbano, suburbano y taxi, por incumplimiento de las medidas para disminuir los riesgos de contagio entre los pasajeros y operadores del transporte público.

Con el objetivo de contribuir al cuidado de los pasajeros y operadores del servicio de transporte público durante la contingencia sanitaria, el IQT ha impulsado diversas acciones de protección en las unidades de servicio colectivo y taxi.

Algunas medidas como la desinfección diaria de las unidades, la limpieza de zonas de contacto en cada corrida, el uso de la mampara sanitaria, líquido antiviral y cubrebocas obligatorio para los operadores.

El cumplimiento de las medidas sanitarias debe de ir acompañado por la corresponsabilidad de los usuarios quienes deben fortalecer y mantener los hábitos de autocuidado durante sus traslados en el servicio de transporte público como son el uso de cubreboca, la limpieza constante de manos y el pago con la tarjeta.

Del mismo modo, se recomienda que durante el recorrido se evite comer, hablar, tocarse el rostro, viajar en horarios de baja demanda -en la medida de lo posible- para evitar aglomeraciones.

Esto garantiza que tanto usuarios como operadores tengan traslados más seguros durante la contingencia y la transición hacia la nueva realidad.

FUENTE: DIARIODEQUERETARO.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.