fbpx

Con los 64 nuevos arcos lectores se pueden identificar los vehículos que busquen las autoridades estatales por alguna cuestión de seguridad, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez.

Precisó que se instalaron en los ingresos al acceso y en algunos puntos estratégicos dentro del estado.

“El arco lector lo que hace, tiene un equipo que lee las placas y que nos puede mandar un alertamiento en caso de que estemos buscando un auto en particular”, indicó.

Detalló que esto permitirá que identifiquen un auto que busquen por algún hecho delictivo, y también alertará al Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIAS) la trayectoria de la unidad.

Señaló que los puntos de monitoreo son las computadoras en las que se vigilarán los arcos lectores o cámaras de vigilancia.

Mientras que, precisó que los drones serán utilizados para labores disuasivas, de reacción, en algunos protocolos, y labores de apoyo a la población.

“También los vamos a utilizar para labores de apoyo a la población”, puntualizó.

Respecto a los botones de alerta son similares a los que están colocados en Corregidora y Querétaro, los cuales estarán ubicados en el CIAS.

Reiteró que los tres principales delitos que se comenten en el estado son lesiones dolosas, amenazas y riñas. Y enfatizó que por municipio están identificada la incidencia delictiva por las carpetas de investigación, las cuales se comparte en una mesa de coordinación para que se realicen operativos conjuntos de ser necesarios.

“Entonces son los tres principales delitos que figuran en la entidad”, subrayó.

Recordó que estos arcos son parte de la estrategia de seguridad que presentó el gobernador, Mauricio Kuri González el pasado lunes, y que también incluye drones, puntos de vigilancia, botones de alerta y cámaras.

“La idea es que se instalen a lo largo de todo el estado y poniendo especial atención en donde haya incidencia delictiva distinta o más fuerte”, puntualizó.

 

 

Información: Diario de Querétaro/Cecilia Conde

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.