fbpx

Asesinan a Guillermo Mendoza Suárez, hijo de Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya, Guanajuato, fue asesinado la tarde de este miércoles 17 de agosto, cuando se encontraba a bordo de una camioneta negra.

El Gobierno Municipal dio a conocer que a las 3 de la tarde con 12 minutos se recibió el reporte de la agresión con disparos directos a través de las ventanillas del vehículo en el que se encontraba Guillermo Mendoza, al exterior de un establecimiento ubicado en la avenida 2 de abril y calle Madero, colonia Villa de los Reyes.

Por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y dieron parte a la Fiscalía General del Estado, la cual ya ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias del hecho.

“Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez. El Gobierno Municipal, mantiene su compromiso con el servicio a la ciudadanía y refrenda el trabajo para alcanzar la paz y la tranquilidad”, señaló en un comunicado.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, también emitió un comunicado en el que envió al alcalde Javier Mendoza su “profunda solidaridad y respaldo, a su familia y amigos, que su legado ayude a encontrar pronta resignación”.

Además manifestó su repudio por el asesinado, el cual calificó como un cobarde acto y requirió a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables de este crimen.

“A la ciudadanía, les reitero mi compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el Estado en coordinación siempre con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal”, dijo.

Mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tras reprobar el homicidio de Guillermo Mendoza Suárez, aseguró que ya entraron en coordinación con el gobernador de Guanajuato para trabajar en el esclarecimiento de este crimen y castigo a los responsables.

Información de PolíticoMX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.