fbpx

Alrededor de 150 personas del programa de Ocupación Temporal se van a sumar a las actividades de la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro (UMPCQ), confirmó el titular de la dependencia, Carlos Rodriguez Di Bella.

Expresó que los ciudadanos que se integren a partie de los primeros días de agosto serán capacitados para ser un brazo auxiliar de protección civil y ayudará a seguir trabajando en sinergia entre la sociedad y el gobierno.

Como una forma de apoyo a quienes perdieron su ingreso o actividad económica durante la contingencia, el gobierno municipal de Querétaro  de nuevo una convocatoria para dos mil ciudadanos que no hayan sido beneficiados por ningún programa y apoyen en diversas actividades durante dos meses a cambio de una paga de 5 mil pesos al mes.

“Estamos congratulados con este proyecto, porque el aporte de los ciudadanos, que se van a sumar a este programa nos va a ayudar para realizar campañas de prevención y cultura de protección civil”, expresó.

Rodríguez aseguró que serpa una gran herramienta tener a tanta gente colaborando con ellos, ya que, insistió , podrán generar sinergia y cohesión con la ciudadanía , que es en lo que venían trabajando.

“Esas personas que capacitemos nos van a ayudar a socializar a través de una metodología bien establecida, adoptada al esquema social de Querétaro”, señaló.

Además , a los ciudadanos que no cuenten con cubrebocas le obsequian uno y recomiendan que lo utilicen cada vez que dejan su domicilio, así como el lavado constante de manos y mantener la sana distancia.

Para esto adquirieron 200 mil cubrebocas, y han repartido alrededor de 40 mil a la ciudadanía.

Confirmó que hay 518 elementos disponibles para atender cualquier emergencia , no solo las relacionadas a Covida, sino también las lluvias e incendios, accidentes viales.

También continúan apoyando en el operativo Escudo, que es liderado por la Secretaría de Salud Escudo, para reducir la movilidad en la capital.

FUENTE: ELUNIVERSALQUERÉTARO.MX

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.