fbpx

Si uno de tus propósitos de año nuevo es leer mucho, te presentamos algunos autores que sin duda te cautivarán:

  • Frank Báez

Ha escrito poemas, cuentos y crónicas, en cada uno de estos géneros ha logrado cautivar a lectores y a críticos por su sencillez en el lenguaje, originalidad y humor irónico. Entre sus obras se encuentran: “Postales” (2008)”,  “En Rosario no se baila cumbia” (Editorial Folía, 2011), “Jarrón y otros poemas”(Editorial Betania, 2004) y “Págales tú a los psicoanalistas” (Ferilibro, 2007).

 

  •  Leïla Slimani

Es originaria de Marruecos, y  llegó a Francia a los 17 años para continuar sus estudios en París, donde empezó a trabajar como periodista para Jeune Afrique y L’Express. Su primera novela llamada, “En el jardín del ogro”, publicada en 2014 con la editorial Gallimard, aborda la adicción sexual femenina a través de la historia de Adèle, una joven periodista.

 

  • Edurne Portela

Edurne Portela se dedicó a ser docente e investigativo en la Universidad de Lehigh (Pensilvania), pero regreso a España para dedicarse por a la escritura. En 2016 publicó el ensayo “El eco de los disparos: cultura y memoria de la violencia”, con Galaxia Gutenberg, una serie de reflexiones y memorias íntimas respecto a la violencia sufrida en el País Vasco por ETA y a la responsabilidad de no olvidar el pasado.

  • Nathan Hill

Es heredero de lo mejor en la tradición de narradores anglosajones, aborda una narrativa audiovisual de los videojuegos. Su protagonista es un hombre que debe luchar con su pasado, cuando su madre reaparece después de décadas de haberlo abandonado.

  •  Anna Starobinets

Sin duda es una digna representante de la nueva literatura rusa es la narradora Anna Starobinets. Entre sus obras están “Una edad difícil”, “Refugio 3/9”, “El vivo” y “La glándula de Ícaro”, todos ellos publicados en español por la editorial Nevsky.

 

Fuente: El Informador 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.