fbpx

Las contraseñas son difíciles de recordar y todos tenemos unas cuantas para mejorar la seguridad de nuestras cuentas. Tener una sola contraseña para todo ya sabemos que no es buena idea.

Ante un hackeo colectivo e intensivo, nuestros nombres de usuario y contraseñas pueden quedar totalmente expuestas, pero afortunadamente hay una forma sencilla de averiguar si nuestras credenciales han sido comprometidas.

La web Have I Been Pwned (HIBP), desarrollada por Troy Hunt, investigador de seguridad australiano, nos permite comprobar si nuestras direcciones de correo electrónico y nombres de usuario han estado involucrados en alguna de las muchas brechas de datos que hemos vivido últimamente (Adobe, Dropbox…).

Hunt creó otra herramienta para abordar este problema desde la perspectiva opuesta: desde la de las contraseñas. La nueva herramienta, llamada Pwned Passwords, hace lo mismo pero con la diferencia que al introducir nuestras contraseñas, nos expone si estas son seguras o han sido expuestas en algún tipo de acción de hacking.

 

Fuente: Muy Interesante

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.